Estas 10 plantas pueden llenar de energía positiva tu hogar.

2040

El estudio de las plantas y sus beneficios para la salud es un tema que viene desde tiempos ancestrales. Se cree que en un principio la herboristería se practicaba por los chamanes como parte de sus embrujos y hechizos, pues se decía que cada planta poseía propiedades “mágicas” para la curación de ciertas enfermedades.

Estas prácticas se siguen realizando en la actualidad donde se ha descubierto que además de ser buenas para problemas de salud, las plantas poseen características únicas para mejorar los ambientes y eliminar las energías negativas.

Si quieres mejorar el ambiente de tu hogar, te recomendamos estas 11 plantas:

01. Aloe vera

También conocida como sábila, el aloe vera es considerado como la “planta de la inmortalidad” pues brinda varios beneficios para la salud al funcionar como hidratante para la piel.

En el hogar, esta planta ayuda a proteger los espacios de la energía negativa y es usada en muchos rituales.

02. Lirio de paz

Forma parte del género Spathiphyllum y es considerada como una de las más fuertes para resistir ambientes inhóspitos. Se dice que esta planta atrae y promueve la paz en nuestros hogares, y por ende en nuestra vida diaria.

03. Cactus

Su cuidado es tan sencillo, y sus beneficios tan grandes, que hacen del cactus una planta ideal para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar de una, a cambio ellos protegerán tu hogar de las malas influencias.

04. Jazmín

Son perfectas para atraer la felicidad, la fama, el dinero e incluso a dos personas. Cuando necesites ayuda, no dudes en cuidar de una de estas plantas, además de que le regalarás más color y alegría a tus espacios dentro de tu hogar.

05. Eucalipto

Es muy utilizada en la medicina pues favorece el bienestar y la salud emocional y espiritual. Tu hogar se llenará de energía, pues el eucalipto lo protegerá de las malas energías.

Colócala en tu espacio de trabajo o dormitorio para tener buena influencia en la prosperidad y el éxito financiero.

06. Menta

Además de su delicioso sabor y olor, la menta es muy importante en el mundo herbal ya que tienen la fuerza y la habilidad para eliminar las energías negativas de los espacios interiores y exteriores. La menta protegerá a tu hogar de la magia negra y atraerá la buena suerte.

07. Albahaca

Esta hierba, considerada por los antiguos griegos como la más poderosa en hechicería, atrae la buena voluntad y las energías positivas. Ponla en tus ventanas y alrededor de tu puerta para la atracción de buenas vibras.

08. Crisantemo

Una de las mejores para la protección de nuestra salud y bienestar. Estas plantas son consideradas como una guía espiritual de nuestros sabios antepasados.

09. Orquídea

Las orquídeas purifican el aire, eliminan las energías negativas y además llenan tu hogar de una rica fragancia. Si quieres mejorar tu sueño, y dormir con más tranquilidad, coloca una en tu habitación para despertar con una mejor actitud.

10. Tomillo

Funciona perfecto para purificar cada ambiente de nuestro hogar, pues tienen propiedades limpiadoras que filtran las energías negativas para que entren las positivas.

11. Bambú

Son consideradas por los asiáticos como un amuleto para la positividad y la buena suerte, pues expulsan las energías negativas, favoreciendo las positivas y ofreciendo protección.