Este fotógrafo captó las impresionantes rutas de vuelo de bandadas de pájaros

229

Imágenes que te atrapan enseguida

Xabi Bou es un fotógrafo Catalán que combina desde hace unos años el vuelo de las aves en sus diferentes. Recientemente publicó una serie llamada “Ornitographies” donde captura las formaciones que las aves crean en sus vuelos, dando vida a sí a nubes obscuras llenas de misticismo.

Para Bou este proyecto es una extención natural de sus trabajos anteriores. Él ya tiene varios años sacando fotos de las huellas que dejan en el suelo los animales. Un día se preguntó como lucirían las huellas que dejan las aves en su vuelo.

Esta serie fue algo difícil de realizar para Xabi, solo armado de su trípode y su cámara tuvo que esperar pacientemente a que las aves pasaran por el rango de visión que su cámara podía ofrecer.

Ornitography #139

Las locaciones elegidas por Bou para estas fotografías son Islandia y Wyoming puesto que ahí es donde se encontraban estas grandes bandadas de pájaros en combinación con sus paisajes dotando de vida a esta serie.

 

Ornitography_#108 B

“Una de las cosas más importantes para mí es que cada persona conecte con el proyecto de manera diferente. Algunos se relacionan desde un punto de vista más poético, otros más científico y otros se centran más en la técnica”. Comentó Bou.

Sin dudas es un hermoso espectáculo digno de admirar y compartir. Nos hace sentirnos maravillados por lo que nos rodea.